Ensayos Climáticos

Ensayos Climáticos

Los ensayos climáticos han revolucionado la calidad en los productos. No existe hoy en día ningún producto en el mercado que no esté sometido previamente en los departamentos de control de calidad a rigurosos ensayos climáticos. Generalmente los ensayos climáticos más normalizados son los del sector del automóvil aunque la aeronáutica y electrónica han dado un paso adelante en la consecución de normas a partir de informes climáticos.

La farmacia dispone de un requisito obligatorio para el lanzamiento de un nuevo producto al mercado, los ensayos climáticos ICH que aportan a este sector la vigilancia necesaria para tener la seguridad de la vida útil de sus medicamentos con el paso de los años.

Los ensayos climáticos pueden ir entre los -70ºC y los -50ºC en el sector de la aeronáutica, hasta -40ºC en el automóvil, -35ºC son requeridos en los ensayos climáticos en photovoltaica, -20ºC en el sector de la madera y papel y ensayos con temperaturas positivas para sectores tan importantes como la construcción, la farmacia y la alimentación.

El concepto “ensayos climáticos” engloba además cualquier tipo de ensayo como el choque térmico o incluso Halt & Hass; que tenga su fin la búsqueda de la rotura del producto llevándolo hasta sus límites constructivos.

También te puede interesar...

Artículos populares